Entrevista con Mary Cruz, Jóvenes de la Naturaleza Lafayette madre
Mary Cruz es una mamá y miembro de la comunidad de Lafayette que participó en el proceso inicial de integración comunitaria que culminó en las ideas, los valores y las directrices detrás del diseño del programa de Nature Kids. Nos sentamos con Mary Cruz en el parque Ofelia Miramontes y le preguntamos acerca de su experiencia con Jóvenes de la Naturaleza Lafayette.
Carlos: Como primera pregunta, quisiera que nos platicara un poco de usted y su familia.
Mary Cruz: Bueno, originalmente somos de Puebla, México, pero hemos vivido en Boulder por cerca de 18 años. Solíamos vivir en Boulder, pero nos mudamos a Lafayette y ahora hemos vivido aquí por alrededor de 10 años. Mi esposo y yo tenemos cuatro hijos. Mi hija mayor estudia en Centaurus, un hijo en Alicia Sanchez y otro va a Pioneer. Mi pequeño se queda en casa conmigo. ¡Los fines de semana soy naturista! Intento buscar cualquier oportunidad que pueda para salir al aire libre con mis hijos. Nos gusta ir a Waneka Lake porque me gusta caminar y mis hijos disfrutan los juegos mientras camino.
Carlos: ¿Cómo se enteró de Jóvenes de la Naturaleza Lafayette?
Mary Cruz: Me enteré por medio de una amiga, ella me lo platicó. Me dijo que había un programa nuevo llamado Jóvenes de la Naturaleza Lafayette y me interesó mucho. Fui a la primera reunión en Alicia Sanchez y aprendí más sobre lo que es, ¡y definitivamente me atrapó!
Carlos: ¿Qué opina de las actividades al aire libre y la importancia de conectarse con la naturaleza?
Mary Cruz: Bueno, estoy enamorada de la naturaleza, amo admirarla, las montañas, las estaciones, básicamente todo. Cuando saco a mis hijos al aire libre, veo cómo se relajan y se liberan del estrés. Están más en sintonía con ellos mismos, y eso también me pasa a mí. Me ha ayudado en mi vida personal a organizar mis pensamientos y centrarme.
Carlos: ¿Cómo y por qué se involucró con Jóvenes de la Naturaleza Lafayette?
Mary Cruz: Me involucré a través de programas comunitarios y mediante las escuelas. Lo hice por mis hijos y los beneficios que este programa puede darles.
Carlos: ¿Cuál es una de las cosas que más ha disfrutado de formar parte de Jóvenes de la Naturaleza Lafayette?
Mary Cruz: Una de las cosas que más me gustó de Jóvenes de la Naturaleza Lafayette fue el evento de verano en Waneka Lake, me gustó mucho. Disfruté todas las actividades que tenían disponibles para los niños y cómo la gente estaba realmente animada por estar al aire libre.
Carlos: ¿Ha notado algún efecto en su familia o en su persona por participar en actividades al aire libre?
Mary Cruz: He notado un gran efecto positivo, sobre todo en mi hija porque le gusta ser líder, le gusta involucrarse. A veces dices que ama la naturaleza y otras que no, pero al ver cómo me involucro y lo hago, ella también quiere. Siempre le digo que no hay nada más meditativo que ver la vida desde la cima de una montaña; te recuerda lo pequeño que realmente es todo. Creo que entiende la belleza de la naturaleza y esos sentimientos se transmiten a los demás. Mis hijos siempre han sido naturistas. Diría que uno de los efectos que he visto es que se han hecho más independientes. Se han hecho conscientes de sí mismos y tienen alta autoestima.
Carlos: Mary Cruz, le agradezco mucho por su tiempo. Creo que esto será muy inspirador para todas las familias en Lafayette.
Mary Cruz: ¡Gracias!