Socio destacado – Ford Church, Fundador y Director Ejecutivo de Cottonwood Institute

-¿Cómo te involucraste por primera vez en el campo de la Educación Ambiental?

Estuve involucrado con un programa de educación al aire libre después de la escuela en la escuela secundaria que realmente encendió mi pasión por el aire libre y la protección del medio ambiente. Estudié negocios y marketing en la Universidad de Denver y mi primer trabajo fuera de la universidad fue como gerente de cuentas en ventas para Westword Newspaper. Sin embargo, no estaba cumpliendo en absoluto. No estaba trabajando al aire libre; No estaba trabajando con niños; No estaba cambiando el mundo, así que renuncié. Mi segundo trabajo fue trabajar para Boulder Outdoor Survival School, una escuela de habilidades primitivas con sede en el sur de Utah, y fue increíble, pero trabajaron principalmente con adultos. Después de algunas temporadas ayudándoles con operaciones, administración, mercadotecnia, relaciones públicas e instrucción, me fui para involucrarme con otros programas al aire libre para estudiantes de secundaria. Sin embargo, tuve problemas incluso para obtener una entrevista sin 5 años de experiencia y tuve 3 años de experiencia fuera de la universidad. Trabajé como voluntario en el programa Inner City Outing del Sierra Club, me convertí en miembro del comité directivo y, finalmente, copresidente del capítulo de Denver. Trabajé para el Programa de Educación Juvenil del Colorado Mountain Club y la Iniciativa de Colorado Fourteener para desarrollar mi experiencia en el campo de la educación ambiental y al aire libre.

-¿Qué te motivó a crear tu propia organización de educación ambiental?

Siempre soñé con un día comenzar mi propio programa de educación ambiental / al aire libre, pero quería poner mi pensamiento e intención detrás de la idea, así que volví a la escuela y recibí una Maestría en Educación de Aventuras de Prescott College. Estaba interesado en cómo conectar a los estudiantes con su comunidad y el medio ambiente antes de esperar que se interesen por él. En mi investigación, encontré que los estudiantes estaban aburridos en la escuela. No vieron cómo lo que estaban aprendiendo se aplicaba a sus vidas o su futuro. Ansiaban algo diferente, algo relevante, algo arraigado en el mundo real. Lo que salió de mi programa de maestría fue una clase a crédito, práctica, dirigida por estudiantes, basada en proyectos, que se ofrece durante el día escolar y se llama Programa de Aventura Comunitaria. Los estudiantes se reúnen de 4 a 5 veces por semana durante un semestre, se conocen, realizan caminatas locales, practican habilidades de liderazgo y formación de equipos, y realizan 2 viajes de campamento durante la noche. Sin embargo, la parte de la clase que más me gusta es que los estudiantes tienen que diseñar e implementar un “Proyecto de acción” para abordar los problemas ambientales locales que les apasionan, no lo que los adultos les dicen que tienen que hacer. En 2003, la clase se puso a prueba en New Vista High School, una escuela secundaria pública alternativa en Boulder Valley School District, y hemos estado enseñando el programa allí durante los últimos 14 años. A pesar de que todos me dijeron que no debía comenzar una organización sin fines de lucro, incorporé el Cottonwood Institute (CI) en 2004 y comenzamos nuestro 13 ° año. Actualmente ofrecemos 33 programas en el condado de Boulder, Denver, y ahora en Aurora, CO, y atendimos a 481 participantes en 2017.

-¿Puede contarme un poco sobre la participación de Cottonwood con Angevine, Middle School y Centaurus High School?

Si bien hubo mucha programación para estudiantes de escuelas primarias e intermedias, hubo una brecha en años posteriores de secundaria y preparatoria, por lo que CI ahora ofrece el Programa de Aventura Comunitaria en Angevine Middle School y Centaurus High School. Lo que también me gusta de este proyecto es que todos los socios acordaron ofrecer programación durante un mínimo de 5 años, pero nuestra intención es mantener nuestros programas más allá de la duración de la concesión. Ha sido una experiencia increíble hasta ahora, hemos aprendido mucho, y estamos muy orgullosos de los estudiantes de Centaurus High School y su primer Proyecto de Acción que reduce los desechos de plástico a través de bolsas de comestibles reutilizables: http://www.cottonwoodinstitute.org/action -projects / centaurus-cap-students-reduce-plastic-waste-with-reutilizable-grocery-bags / y los estudiantes de Angevine Middle School y su primer Proyecto de Acción degustando grillos como una fuente alternativa de proteína, que fue recogido por la Daily Camera : http://www.cottonwoodinstitute.org/program-news/daily-camera-covers-angevine-middle-school-alternative-protein-action-project/

¿Podría describir su experiencia más memorable con el Cottonwood Institute?

Eso es difícil porque toda la experiencia ha sido memorable y ha cambiado la vida. Cuando comencé con Cottonwood Institute (CI), tenía 27 años. Nunca antes había comenzado un negocio o una organización sin fines de lucro. Tuve ese miedo y dudas sobre mí mismo al principio de que era demasiado joven y que no sabía lo que estaba haciendo. Pero nunca sabrá todo lo que necesita saber antes de comenzar algo como esto. Así que debes confiar en ti mismo, trabajar duro y apresurarte, rodearte de grandes asesores y gran personal, cometer errores y tratar de no repetirlos, y tratar de construir algo grandioso que dure más allá de tu voluntad. Sabemos que no somos perfectos, pero estamos constantemente tratando de mejorar y esforzarnos por la excelencia. ¡Esperamos conectar más estudiantes al aire libre en 2018! 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.