Quienes Somos

Jóvenes de la Naturaleza Lafayette es una asociación de 31 entidades colaboradoras y organizaciones de apoyo 6.

COLABORADORES Y SIMPATIZANTES

Jóvenes de la Naturaleza Lafayette es un esfuerzo de 37 organizaciones asociadas que brindan oportunidades para explorar la naturaleza y participar en actividades al aire libre durante todo el año para jóvenes y familias de Lafayette.

Ver la lista de colaboradores y simpatizantes

PERSONAL

Keith Desrosiers, Lider de Proyecto NKJN

keith@nullthornenature.org, 303.499.3647 x105

Keith es el Director Ejecutivo de Thorne Nature Experience y tiene más de 20 años de experiencia en administración de organizaciones sin fines de lucro con organizaciones ambientales sin fines de lucro en Colorado.

Angela Myers, Manejador de Programas NKJN

Angela@nullthornenature.org, 303.499.3647 x102

Angela es gerente de currículo y evaluación de Thorne Nature Experience y tiene una amplia experiencia en educación ambiental, así como experiencia como educadora bilingüe e instructora de ciencias en las escuelas públicas de Denver.

Carlos Lerma, Manejador de Alcanze a la Comunidad NKJN

Carlos@nullnaturekidslafayette.org, 303.499.3647 x111

Carlos es un residente de Lafayette con fuertes lazos en la comunidad, una sana pasión por el aire libre y un historial académico de biología y ciencias.

Daisy Espino Aguilar, NKJN Coordinador de Enlace e Inclusión Communitaria

daisy@nullnaturekidslafayette.org, 303.499.3647 x 111

Daisy se unió al equipo de Thorne en agosto de 2018. Tiene una Licenciatura en Ciencias en Desarrollo Humano y Estudios Familiares de la Universidad del Estado de Colorado y tiene experiencia trabajando con estudiantes de primera generación dentro de programas preuniversitarios, junto con familias y alcance comunitario. Daisy ha brindado recursos a familias e individuos para obtener acceso a cualquier participación donde las barreras son mínimas.

 

LA COMMUNIDAD

Lafayette, una pequeña ciudad de 9 millas cuadradas y 27,000 residentes, es el hogar de algunos de los vecindarios y escuelas de menores ingresos en el Condado de Boulder. Fundada por agricultores y mineros del carbón en la década de 1880, Lafayette continúa atrayendo a familias de inmigrantes y de clase trabajadora. A pesar de un relleno reciente de viviendas suburbanas, el núcleo de la ciudad de Lafayette sigue siendo una mezcla de áreas residenciales de alta densidad (alquileres, parques de casas rodantes y casas antiguas) y zonas industriales. En marcado contraste con la riqueza que rodea a Lafayette en gran parte del condado de Boulder, el 41% de la población a la que se destina el servicio de NKJN vive por debajo del nivel de pobreza de $ 24,350 para una familia de cuatro. El salario digno para esta área es el 180% del nivel de pobreza, creando una gran disparidad entre los recursos y las necesidades.

A pesar del acceso limitado a los recursos financieros, la comunidad a la que sirve NKJN es rica en capital humano. Lafayette es el hogar de varias organizaciones y líderes comunitarios de base efectivos, muchos de los cuales han firmado como colaboradores y asesores de la NKJN. Los miembros de la comunidad latina, en particular, están ansiosos por mejorar sus vecindarios. El corazón y la arena de los residentes de bajos ingresos y latinos de Lafayette tal vez se ejemplifique mejor con Alicia Sánchez, por quien se nombró a Sanchez Elementary y quien, como madre soltera de siete años y una mujer que nunca terminó la escuela secundaria, fue una activista comunitaria incansable. Líder, y humanitario. NKJN tiene la intención de aprovechar esta pasión por el mejoramiento de la comunidad para garantizar el acceso a la naturaleza y las experiencias al aire libre para todos los jóvenes de Lafayette.

 

 

PATROCINADORES

Great Outdoors Colorado, la Fundación Jacques Littlefield y Thorne Nature Experience proporcionaron fondos para la participación y planificación de la comunidad por un total de $ 180,000, con el apoyo del personal en especie proporcionado por 38 organizaciones adicionales. Los resultados del trabajo de participación de la comunidad llevaron a una donación de $ 2.8 millones de Great Outdoors Colorado. $ 1.8 millones de la subvención de GOCO es para la programación y se igualará con $ 1.2 millones en apoyo de Throne Nature Experience y casi $ 2.2 millones proporcionados por las 27 organizaciones colaboradoras adicionales. Thorne Nature Experience y los otros colaboradores están recaudando fondos activamente por sus contribuciones a NKJN, con un apoyo notable ya prometido por la Fundación Jacques Littlefield. Los $ 1 millones adicionales para GOCO apoyarán los proyectos de construcción de capital de nivel 1, que incluyen el Proyecto de la yarda de la escuela Sanchez y el Conector de Sánchez, junto con algunos proyectos más pequeños. Thorne Nature Experience y el Distrito Escolar de Boulder Valley han prometido casi $ 200,000 para respaldar estos proyectos de Nivel 1 con $ 350,000 adicionales provenientes de una subvención CDOT Safe Routes to Schools. La Ciudad de Lafayette proporcionará el resto del apoyo para los proyectos de Nivel 1 y en total ha prometido más de $ 2 millones para los proyectos de Nivel 1 y Nivel 2. Actualmente, se requieren $ 1.7 millones adicionales en fondos de subvención para financiar completamente todos los proyectos de construcción de capital.